Una odisea espacial

Una odisea espacialUna odisea espacial

Datos del Libro:
Autor: Arthur C. Clarke
Año de publicación: 2001
Género: Ciencia Ficción, Novela

DESCARGA

Sinopsis:

Una antigua civilización alienígena utiliza un gran monolito de cristal para investigar mundos a través de la galaxia y, cuando es posible, impulsar el desarrollo de vida inteligente. Hace tres millones de años, uno de esos monolitos aparece en África e inspira a un grupo de monos antropoides, casi muertos de hambre y al borde de la extinción, a concebir herramientas. Los monos antropoides utilizan las herramientas para matar animales, y terminan así con la escasez de alimentos.

También utilizan las herramientas para matar a un leopardo que los acosa. Al día siguiente, el líder de la tribu, Moon-Watcher, mata al líder del grupo rival y toma el control del espacio vital, una fuente de agua. Moon-Watcher se da cuenta de que ahora es dueño del mundo: «Sin embargo, no está muy seguro de qué hacer a continuación.

Ya se le ocurrirá algo.» En el libro se sugiere que el monolito es el instrumento que induce la inteligencia en los monos antropoides, e induce así en ellos la transición a un nivel superior en el que desarrollarán la habilidad de construir herramientas simples, de manera que la caza y la recolección sean más eficientes.

Suscríbete es muy importante tu opinión y tu suscripción ya que estarás informado de cada libro, síguenos en Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr.

Advertisements